Todos los que me conocen saben que me encanta la Naturaleza y la fotografía, y lógicamente me gusta la fotografía de Naturaleza, sobre todo de Aves y en especial me gusta fotografiar rapaces (bueno casi siempre intentarlo, conseguirlo es más difícil).
Ya sé que parece raro que un niño de 13 años tenga estas aficiones (algo de culpa tienen mis padres), pero qué le voy a hacer. Prefiero pegarme un buen madrugón, cargar con el equipo durante un buen rato caminando por el monte y pasar el día esperando el momento de apretar el disparador de la cámara a hacer otras cosas más habituales en una persona de mi edad.
De todas las aves, sin ninguna duda la que más me gusta es el Quebrantahuesos, el Pájaro de Barro, no sé si le llaman así por lo amenazado y en peligro que está o por esa costumbre suya de “maquillarse” el plumaje con aguas ferruginosas y obtener ese bonito color anaranjado.
Hará unos cinco años que pude ver por primera vez el vuelo de uno de ellos y hará unos tres años que pude fotografiarlos por primera vez, estoy seguro que esa primera imagen será un recuerdo que tendré siempre en mi mente (y por suerte en el disco duro del ordenador).
Intentamos ir a verlos un par de veces al año y hasta ahora, siempre los hemos visto, a veces en vuelo a mucha distancia y a veces a muy poca, regalándonos uno de esos vuelos tranquilos de “reconocimiento”, como con curiosidad y preguntándose “¿Quién es ese que pone cara de alucinado cuando me ve volar?”. Pues está claro, ese que pone cara de alucinado soy yo, cuanto más los veo, mas me impresionan y más me gustan (sé que esto también les pasa a otras personas).
Por suerte y gracias al esfuerzo de muchas personas, su población se está recuperando y cada día es más fácil disfrutar del vuelo de estos veleros, que vuelan con la fuerza de una real y la habilidad de un gavilán.
Todas las fotografías están hechas en Huesca, en la zona de Escuaín, Revilla y el Gurrundué, donde vale la pena subir, es duro pero la vista es espectacular.
Espero que disfruteis de estas imágenes tanto como yo he disfrutado haciéndolas. Gracias y
Un saludo desde Girona
Mario Cobler